4.3 Diseño de
Sistemas.
Diseño: El diseño es el proceso creativo de
transformación del problema en una solución.
La
solución será la que satisface todos los
requerimientos planteados en la especificación de requerimientos, en muchos
casos son ilimitadas.
Para
transformar los requerimientos en un sistema que funcione, los diseñadores
deben satisfacer tanto a los clientes como a los constructores de sistemas.
Los
clientes deben comprender lo que el sistema debe hacer, y los constructores
deben comprender cómo debe operar el sistema.
El diseño es un proceso iterativo que consta
de dos partes: Diseño
conceptual o del sistema, Diseño técnico.
Diseño
Conceptual o del Sistema:
Se realiza
primero, y le dice al cliente que es lo que hará realmente el sistema.
Una vez
que se aprueba este diseño, se vuelca el trabajo a un trabajo de diseño más
detallado.
El
diseño conceptual describe el sistema en un lenguaje que el cliente pueda comprender,
en lugar de usar términos técnicos o jergas de computación.
Un buen
diseño conceptual debería tener las siguientes características:
•
Se escribe en el lenguaje del cliente.
•
No contiene expresiones de jerga técnica.
•
Describe claramente las funciones del sistema.
•
Es independiente de la implementación.
Esta
vinculado con los documentos del requerimiento.
Diseño Técnico:
Permite que los constructores comprendan el hardware y el
software concretos que se necesitan para resolver el problema del cliente.
Es decir este diseño describe:
•
La configuración de hardware.
•
Las necesidades de software.
•
Las interfaces de comunicación.
•
Las entradas y salidas del sistema.
•
La arquitectura de red.
•
Y cualquier otro aspecto que incida en la
transformación de los requerimientos en una solución.
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